The Boys

 The Boys: El superhéroe corporativo.



The Boys (2019) es una serie de  Super Héroes no convencional. Presenta una figura de héroe particular. Ya desde del Batman de Nolan -incluso tal vez antes- comenzaron a proliferar narrativas sobre el aspecto oscuro de los super héroes. Esta serie aborda esos relatos de una manera original.

Podemos pensar The Boys como una actualización de las series de los 70 como el hombre nuclear (Six millon dollar man) o la mujer biónica. Sin embargo, en este caso, en vez ser el gobierno en que crea un super-hombre, es una mega-corporación, que le vende sus servicios al Estado. Es una especie de privatización de los super héroes. 

En esa lógica del super héroe como fuente de generación de riqueza es que se desarrolla la historia de The Boys. Esta trata sobre un pequeño grupo de marginales que pudieron romper la alienación de las figuras idílicas de estos héroes e intenta desenmascarar esta conspiración corporativa. Esto tiene una reminiscencia a The live (1988) de John Carpenter.  

Esta es un historia que nos permite observar fenómenos actuales como las fake news y como se construyen versiones alternativas a la realidad. Podemos estos dos relatos, el oficial, y el que quiere sacar a la realidad el verdadero grupo de héroes, que en definitiva es un grupo de inadaptados en busca de venganza.

Esto es como una versión actual de la mitología griega donde los dioses tiene defectos humanos. Ellos tampoco se sienten del todo cómodos con su condición, pero la asumen con cierto cinismo.

Esta serie es una superproducción que dejará encantado a los fanáticos de los efectos especiales y la violencia. No hay estrellas entre el reparto que demuestra su joven talento. Es una producción de Amazon Prime que se estrenó en 2019 y se encuentra en su segunda temporada. Se puede ver en esa plataforma.


Comentarios