Blood & Oil: Una nueva versión de un viejo formato

TV Blood & Oil
No sin cierta aprehensión incluimos esta serie en este blog que se aspira reseñar contenido televisivo para un público exigente y sofisticado. No significa que Blood & Oil no plantee una trama interesante. Por el contrario. Presenta una temática nueva y actual, como es la extracción shale oil y el fracking.
Sin embargo, al transcurrir la acción es fácil darse cuenta que es una versión renovada, actualizada, de dramas clásicos como Dallas ó Dinastía. En otras palabras, una "Soap Opera". Una historia de ambición y riqueza plagada de triángulos amorosos, pasión e infidelidad.
Incluso como "Soap Opera" y más allá de los enredos amorosos Blood & Oil presenta dos atractivos. El primero es el entorno en el que se desarrolla la acción y el fenómeno de esta nueva forma de explotación petrolera y las transformaciones que provoca en las localidades donde se realizan estas actividades. Lo segundo son los nuevos estereotipos, personajes, que protagonizan un formato ya clásico. La figura del emprendedor, el aventurero arriesgado decidido a forjar fortuna a cualquier precio. Esto la hace muy actual y le permite apelar un público joven que comparte éstos valores, al mismo tiempo que intenta llegar a una audiencia femenina, y adultos en busca de distracción y sexo.
La gran figura de esta serie es Don Johnson que interpreta un inescrupuloso magnate petrolero que protagoniza una serie de apasionados romances.
Blood & Oil atrapa muy rápido de la misma manera que aleja a quienes esperan más que enredos románticos.
Para los amantes de Dallas o Dinastía encontrarán en Blood & Oil una versión completamente renovada y muy actual de esas mismas series.

Comentarios