The Knick: Segunda temporada

The Knick segunda temporada HBO
Tras el tremendo suceso de la inusual serie de televisión se ha estrenado la tan esperada segunda temporada de The Knick. La extraordinaria producción de HBO dirigida por Steven Soderbergh ha estrenado su segunda temporada manteniendo su calidad cinematográfica prometiendo llevar la historia a un nuevo nivel.
Esta impecable reproducción de época situada en el hospital Knickelbocker en la Nueva York de comienzos del siglo XX mantiene su particular estética y ritmo en una trama más compleja. Esta segunda temporada profundiza sobre los tan bien establecidos personajes presentados en la anterior. Mantiene la precisión biográfica de los personajes reales que busca representar y el impacto que tuvieron en su tiempo forjando la medicina que hoy conocemos. Sigue con su rico relato sobre la declinante moral decimonónica, el conocimiento científico (principalmente el médico), los prejuicios y el racismo del 1900. Una obra que mediante todos sus detalles brinda una descripción densa de una época y sus protagonistas. Su textura visual y sonora siguen dándole a The Knick un impresionante poder que no puede dejar de impactar a su audiencia.
La que tal vez fuera la serie más destacable del 2014 continúa siendo en su segunda temporada un gran suceso televisivo. Uno de los estrenos imperdibles del 2015. Una verdadera obra de arte que hará historia.

Comentarios