Narcos - La historia de Pablo Escobar

Narcos Netflix Pablo Escobal serie Television
Narcos es una apuesta fuerte de Netflix por consolidarse como productor de contenidos televisivos para su distribución en internet. En ese sentido Narcos es una serie impactante donde no falta la acción, el lujo excéntrico y la violencia del narcotráfico. 
Una propuesta riesgosa: Contar la historia criminal más importante de los últimos tiempos. Una historia que ha sido contada en varias oportunidades por el cine y la televisión.
Narcos consigue presentar la historia ya conocida de Pablo Escobar brindandoun enfoque contextual más amplio que intenta explicar las circunstancias y las lógicas económicas que le valieron su infamia.
La historia es un contrapunto entre los relatos de Pablo Escobar y un agente de la DEA que intenta atraparlo. Es mucho más que una crónica de sus actos de crueldad. Esta serie intenta desentrañar la oscura lógica del poder. Una historia protagonizada por dos figuras heroicas antagónicas enfrentadas constantemente intentando seducirnos a tomar parte de su lado del relato.
Visualmente es una serie muy poderosa. Panorámicas de Medellín y Cali, Lujo y Miami en los 80.
Cabe destacar que los diálogos son tanto en castellano como inglés, intentando hacerlos parecer más genuinos.
Protagonizada por el actor brasilero Wagner Moura que no siempre llega a encarnar una caracterización mimética del personaje pero logra transmitir destellos de la mente criminal de Pablo Escobar.
La puntuación de Narcos en IMDB es de 9,2 una calificación muy alta.
Logra ponerse a la altura del desafío manteniendo tensión entre el testimonio y la ficción. Satisface a ambas, explicando la complejidad de la situación que propició la aparición de su figura articulándola en una trama de policía y ladrón.
Una serie con un lenguaje visual un poco más fuerte del que estamos habituados a ver en la televisión. Una especie de intento de versionar de forma cruda la realidad latinoamericana de División Miami.
Son muchos los atractivos para ver esta serie. Atrapará a los amantes de los testimoniales y la acción y también ofrece muchos más elementos de géneros como el thriller, crimen, policial, histórico, político, etc.
Tal vez una de las series más interesantes del 2015

Comentarios