Las mejores series de televisión del 2015

¿Cuales serán las mejores series del 2015? ¿Que programas de televisión se estrenan, continúan y terminan este nuevo año?
Aquí algunas de las series de televisión que prometen brindar el mejor contenido televisivo de 2015. Grandes producción y propuestas de nivel cinematográfico así como innovaciones como las series para internet como los canales como Netflix. A los grandes jugadores, HBO, AMC, Fox, TNT, se le suma Netflix con grandes apuestas con sus series exclusivas.

Todavía es muy prematuro para establecer un ranking ordenado jerárquicamente de las mejores series de televisión del 2015. Pero si eistiera   un listado con las 10 series que habría que ver este año los siguientes programas deberían estar incluidos.

Numero 10: Games of Thrones (HBO)
Temporada: 5

Todos estamos esperando que resuelva esta intrincada conspiración en la carrera por el trono de hierro en Kings Landing. Esperamos el encuentro de los protagonistas en un sangriento enfrentamiento por imponer su mandato en los siete reinos y más allá, si es que los caminantes no logran cruzar la pared y entrar a un nuevo mundo.
Una complicadísima historia que puede ofrecer un viro en cualquier dirección



Numero 9: Better call Saul (AMC)
Temporada: 1

Better Call Saul es un secuela en base a la aclamada "Breaking Bad". Protagonizada por Saul (Bryan Cranston) cuenta la historia de este cuestionable abogado antes de conocer a Walter White y comenzar su negocio con Heisenberg. Esta línea temporal anterior a la historia de Breaking bad tendrá en su elenco a Aaron Paul (Jesse) tal vez con cierta regularidad. Esta serie se estrenará a comienzos del 2015.
Si logra establecer una línea argumental atrapante como Breaking Bad promete ser un éxito televisivo para este año.



Numero 8: Silicon Valley (HBO)
Temporada: 2

Una serie muy actual con el formato de otro gran éxito de esta cadena. Silicon Valley repite el esquema argumental Entourage pero desplegando la historia en otro escenario y contexto. La primera temporada de esta serie mostró gran ingenio para mostrarnos el mundos de los negocios y las nuevas teconologías.  Una puerta al mundo donde se diseña nuestro futuro, la serie Silicon Valley presenta un atractivo futurista, que nos es accesible a través de la experiencia de los jóvenes protagonistas que son tragados por un espiral de competencia y conspiración entre los principales jugadores de la tecnología en el valle.
La segunda temporada de Silicon Valley promete introducirnos en la experiencia de las start-up de la compañías de tecnología. Una serie muy prometedora para el 2015.



Numero 7: Veep (HBO)
Temporada: 4

Es tiempo de que la Veep se convierta en Podis, es decir, en presidente, y dejárse de llamar veep, porque ya no sería vice-presidenta. En fin, este es el tipo de diálogos que caracteriza esta serie estilo Ricky Gervais (que por cierto está basada en otra serie inglesa: the thick of it). Un humor muy especial, basado en los juegos del lenguaje y las situaciones absurdas en los espacios de poder como la vice-presidencia de los Estados Unidos.
En esta nueva temporada Celina Meyer y su equipo de campaña disputan la presidencia de los Estados Unidos haciendo posible que la Veep se convierta en Podis.



Numero 6: Manhattan (WGN)
Temporada: 2.

Una nueva serie que trata de establecer una trama atrapante como la de Breakng Bad  pero situado en un hecho histórico como el de la creación de la bomba atómica. Una historia de ambición y personas inescrupulosas dispuestas a hacer cualquier cosa para lograr su propósito, construir el arma que ponga fin a la segunda guerra mundial.
Esta serie muestra los problemas técnicos, dilemas morales y obstáculos burocráticos que tuvieron que enfrentar los científicos del proyecto Manhattan.
El elemento de desplegar esta ficción dentro de un hecho histórico le da un gran atractivo a esta gran producción televisiva.



Numero 5: The Knick (HBO)
Temporada: 2.

The Knick fue una de las producciones televisivas más importantes del 2014 con grandes figuras cinematográficas como Clive Owen a la cabeza y dirigida por Steven Soderbergh. Otra historia de ficción situada en un hecho histórico, el nacimiento de la medicina moderna en Nueva York. Una serie de época ubicada en 1900 muestra los lugares comunes y los personajes de la época. Una serie que nos muestra los orígenes cercanos del racismo, consumo de drogas y el negocio de la salud de nuestros tiempos.
Una serie de televisión muy oscura con situación sórdidas de sexo y drogas en la Nueva York de finales de la era victoriana.
La segunda temporada de The Knick promete ser un gran acontecimiento televisivo del 2015.




Numero 4: Hault and Catch Fire (AMC)
Temporada: 2.

Hault and Catch Fire fue una gran apuesta de AMC por repetir el éxito de Mad Men haciendo una serie de época sobre los órigenes de la PC portátil. Una buena ambientación como caracteriza las producciones de AMC y gran apuesta estética para una historia de ambición que dio comienzo a una carrera por el desarrollo de una tecnología que para nosotros hoy es familiar y cotidiana.
Una serie en gran parte dirigida por Juan José Campanella muestra una gran destreza cinematográfica que hace de Hault and Catch Fire una serie visualmente muy atractiva.
La crítica y el público no han acompañado debidamente a esta serie por lo que esperamos la indulgencia del tiempo con una segunda temporada.




Numero 3: Proyecto de Rock'n'Roll (HBO)
Temporada: 1.

Sabemos tanto como que HBO dió luz verde a Martin Scorsese para producir un programa/documental sobre Rock'n'Roll. Solo esto basta para esperar un gran suceso televisivo. Mick Jagger y George Mastras serán también productores ejecutivos junto a Terence Winter que es además autor del guión.
Una verdadera sorpresa que esperamos para el 2015.


Numero 2: True Detective (HBO)
Temporada: 2.

Otra super-producción televisiva con estrellas cinematográficas como el ganador del Oscar Matthew McConaughey y Woody Harrelson interpretando dos detectives sureños investigando un asesino en serie. Una serie con una "textura" muy particular. Un serie que busca apelar profundamente a nuestros sentidos y percepciones. Una serie que no se parece a nada a los programas convencionales de detectives. Es más un thriller de misterio. Un gran trabajo de personificación de McConaughey y Harrelson.
Después de un final espectacular de la primer temporada nos preguntamos que puede venir después de esto. Una gran serie asegurada para el 2015.





Numero 1: House of Cards (Netflix)
Temporada: 3.

Una producción sin precedentes por varios aspectos. Tanto por ser la primer serie producida para un medio que no se la televisión, por el calibre del elenco encabezado de Kevin Spacey, y la crudeza y cinismo con el que encara la política. En la temporada final de esta atrapante serie sobre ambición y poder Frank Underwood ha alcanzado lo que se propuso, ser el presidente de los Estados Unidos. La pregunta que nos hacemos es como podrá mantenerse después de todo lo que tuvo que hacer para llegar ahí. Todos esperamos este gran finale! 



Esta es la lista de los mejores programas de televisión del 2015. Las mejores series del 2015

Comentarios