El final de The Newsroom

Otra gran obra de arte televisiva del genio de Aaron Sorkin, creador de The West Wing, y la menos exitosa (pero no menos genial) Studio 60. The Newsroom es otro caso de un gran serie de televisión de Sorkin con una historia poco prolongada; a diferencia de West Wing que duró diez temporadas. Evidentemente el clima político de los 90 ha cambiado demasiado haciendo muy controversiales programas como The Newsroom. Ciertamente la presión política fué la principal causa del fin de esta magnifica serie de televisión. The Newsroom trata sobre una redacción de un noticiero cubriendo verdaderos hechos recientes mostrando una mirada crítica tanto de esa realidad presente como del rol de los medios de comunicación. En este sentido The Newsroom nos presenta una trama enraizada en los eventos actuales desarrollándolos de forma esclarecedora y por eso mismo, en algún sentido, polémicamente. Sorking es un genio para mostrar las dinámicas de trabajo de equipos dedicados a la excelencia lo que despierta motivación y respeto en los televidentes. Televisión inteligente desde la narrativa de un grupo de gente abocada a brindar un servicio clave para la sociedad como la información. The Newsroom muestra la vida de profesionales obsesionados con sus carreras. O mejor dicho, que sus carreras son sus vidas.
Política, negocios, carreras, así como el compromiso, la ética y el sacrificio. Una extraordinaria producción de HBO con Jeff Daniels a la cabeza de un reparto muy talentoso.
La gente que ama al periodismo tiene que enamorarse de esta serie y sus personajes.
Si no tuvo la oportunidad de ver esta serie cuando era transmitida por televisión no pierda la oportunidad de hacerlo ahora. The Newsroom solo mejora con cada temporada y tiene un gran final emotivo.
Fundamental e imperdible.

Comentarios