Finales: Series que finalizan en el 2014

Este año terminan muchas series, algunas después de una larga trayectoria, otras tras un efímero pasar. El 2015 traerá nuevos programas que remplacen estas series. Aquí van seis series que no seguiremos viendo en el 2015. 

Boardwalk Empire - Terrmina la superproducción de época de HBO desarrollada en la Atlantic City de la época de la prohibición. Una historia de corrupción y crimen organizado que involucra a las personalidades más míticas de la mafia norteamericana. Una producción al estilo cinematográfica que ha sabido estirar la historia a lo largo de 5 temporadas. Esta serie protagonizada por Steve Buscemi llega a su fin en 2014.
 
Selfie - Tan efimero como su comienzo fue su final. Una serie que se aprovechó prematuramente del fenómeno de las redes sociales. Sin duda este es el primer experimento de series de este tipo que evolucionarán en algún show que dure al menos cuatro temporadas. Pero no será el caso de Selfie que intentaba banalizar demasiado el fenómeno de la identificación que generan las redes sociales. Una comedia que nunca terminó de ser graciosa y abordaba un tema serio. Una serie que no extraeremos.

Sons of Anarchy - Después
de 7 temporadas conduciendo libremente en moto por las carreteras de California esta serie sobre una banda de motociclistas llega a su final. Una serie que trata sobre los valores familiares y de comunidad, la libertad y una vida de delitos y violencia. Esta serie que supo capturar a la audiencia por sus ricos matices en la trama llega a su final. Se termina el camino para estos viajeros
 
The Killing - Esta serie de netflix llega a su fin tras 4 temporadas. Esta co-producción Canadiense norteamericana abordaba un tema incomodo para la industria del entretenimiento. Desarrollado en un ámbito desolador y poco hospitalario como peligro, the Killing encontró la hora de morir.

The Bridge - Esta remake de la serie que transcurre entre la frontera entre Noregua y Finlandia es trasladada a México y Estados Unidos. Sin duda la remake norteamericana ofrece una gran riqueza entre el choque entre estas dos culturas. Esta serie sobre un asesinato descubierto en la frontera entre estos dos países despierta una investigación que tiene implicaciones de los dos lados del puente. Los personajes son muy coloridos e interpretan muy bien el choque de culturas y formas de ser muy diferentes.

Wilfred - Este perro con conciencia humana pero impulsos animales se despide después de 3 temporadas en la pantalla. Este cariñoso pero travieso amigo peludo se despide de la pantalla de FX y nos deja con el recuerdo de una serie que se necesitaba elevar el estado de ánimo y la percepción para entender su humor. Otra serie con humor de subtexto que no volveremos a ver en el 2015



Comentarios