Game of Thrones - Conspiración y Poder

Como siempre HBO realiza super produciones televisivas de altísima calidad en formato fílmico. Game of Thrones -que se encuentra en su segunda temporada- es una de esas grandes producciones televisivas que enmarca historias de conspiración y tración en un mundo gigantesco movilizado por un mismo objeto: El trono, reinar los pueblos de la tierra media.
Esta serie presenta una estética que en algunos sentidos emula la narrativa de Tolkien sobre reinos mágicos y la lucha por el poder.
En muchos sentidos Game of Thrones se acerca mucho más a la literatura de Maquiavelo que la de Tolkien, en el sentido que la trama política, el juego por el poder, es lo que está sustentando toda la acción y el drama de esta serie.
En su primera temporada se destaca el actor Sean Bean quien le da un buen porte cinematográfico a la serie.
Uno puede pensar que en la serie no suceden cosas o que avanza muy lenta. La complejidad de los conflictos entre las distintas familias de los diferentes reinos requiere de máxima atención para poder seguirlos.
Respecto al tiempo, es cierto, el relato, más allá de su complejidad, transcurre como las estaciones. Pero el verano no puede durar para siempre y cuando llegue el invierno se desataran los conflictos que se vienen tejiendo en la búsqueda de ocupar el trono y reinar todos los pueblos de las tierras conocidas.

Comentarios