The Big Bang Theory - Genios o tontos?

The Big Bang Theory es una serie de televisión sobre un grupo de Nerds que conviven en el ámbito de sus trabajos académicos en la Universidad de Cal Tech. Este serie es un sitcom que se desarrolla básicamente en el departamento que comparten Sheldon Cooper (el personaje que articula el sentido cómico) y  Leonard Hofstadter, quienes tienen como vecina a Penny, quien es una camarera sin estudios, lo completamente opuesto a estos intelectuales.
El grupo lo completan Howard Wolowitz y  Rajesh Koothrappali. Este grupo compone una banda de antisociales muy distinto. Este grupo de super genios enfrentan la dificultad de lidear con las tareas más simples y cotidianas, que personas como Penny se encuentran perfectamente adaptadas. Ese es el espíritu cómico que reside en la paradoja de que la gente que se considera muy inteligente (respecto a las cuestiones abstractas) en realidad puede ser muy tontas con as cuestiones cotidianas, en especial acercarse a las mujeres. Penny encierra el universo femenino y constante tensión con el fría ciencia.
Esta serie esta dirigida a un público supuestamente intelectual o culto que puede llegar a encontrar alguna gracia en la referencia a todas las disciplinas del campo unificado de la ciencia, que el genial Sheldon Cooper parece dominar. A pesar de esto la situación cómica funciona como la de cualquier sitcom, donde más allá de las referencias, la dinámica la generan los personajes con sus interacciones. En este sentido sí esta banda conforma un estereotipo del típico nerd en todas sus presentaciones y formas.
Para el geek puede resultar un deleite la sabiduría inadaptada de Sheldon y su banda, reconocerse en ellos, identificarse con muchas de sus actividades va a encontrar gran deleite en esta serie.
The big bang theory, esta producción de Chuck Lorre (creador de two and a half men) se encuentra en su quinta temporada y se transmite en latinamerica por la cadena Warner, en distintos días, pasando las repeticiones de temporadas anteriores y capítulos estrenos.

Comentarios