In plain sight - Adelanto de la segunda temporada

In plain sight es una serie sobre un par de Marshalls que estan a cargo de personas que se encuentran en el programa federal de protección a testigos. Gente que por la importancia de su testimonio contra criminales prominentes es relocalizada en Albuquerque Nuevo México adoptando una nueva identidad. Mary Shannon (Mary McCormack) y Marshall Mann (Fred Weller) son los dos Mashalls a cargo de la protección de estas personas.
La dinámica de esta serie gira en torno a la vida de Mary Shannon donde su trabajo brinda un marco para presentar este caracter forjado e independiente en el seno de una familia conflictiva más parecida a las personas que debe protejer por su trabajo que a la autoridad que representa. El personaje de Mary Shannon suele ser más interesante que las intrigas -que no llegan a ser policiales, porque no son policias- que los dramas personales que las acompañan. Aunque intuitivamente uno podría clasificar esta serie como policial tiene un fuerte componente de drama familiar o femenino. Los papeles femeninos tienen un peso determinante en la trama dramática de este programa. Brandi Shannon (Nichole Hiltz) y Jinx Shannon (Lesley Ann Warren) son la hermana y madre de Mary que invaden con inestabilidad la vida amorosa y profesional de Mary.
Mary es esta inteligente y cínica rubia que esta muy enfocada en sus asuntos. Un personaje adorable y duro. Después de todo Mary porta un arma y ha demostrado que la sabe usar.
En el final de la primera temporada todo se desmorona para las tres Shannon. Salen a la luz todos los secretos familiares incluyendo como la verdad sobre su padre y la implicación de Brandi en el trafico de drogas.
En lo que respecta a la vida profesional de Mary Shannon se encuentra la ley y el fascinante mundo de la burocracia. El elemento de acción está en que estos burócratas van armados y cumplen la función de garantizar la seguridad de personas amenazadas.
La segunda temporada -que aún no se ha estrenado en Argentina- nos presenta una Mary que tiene que enfrentar sus problemas, en especial su trauma por su experiencia (spoiler: ver capítulo final de la primera temporada).
Como adelanto de la segunda temporada el primer capítulo.




Link para ver capítulo 2 temporada 2 de plain sight online.

Comentarios