The Office - Una seri costumbrista

The Office es un remake de la serie omónima realizada en inglaterra. La versión norteamericana de esta serie obtuvo un vuelo propio. Esta comedia tipo sitcom se desarrolla en un oficina de la compañía de papel Dunder Mifflin. The Office tiene un rítmo singular, como el de una oficina administrada por una burocracia ineficiente. En este sentido podríamos reconocer algún giro kafqueano en esta comedia. La comedia no pasa tanto por los enredos de oficina (que están presentes en esta serie) sino en la repetición de lo cotidiano. Un relato sin resolución siempre contado en presente.
El punto de la enunciación es muy curioso. Una cámara documentalista -al estilo reality show- capta toda la acción, que suele encontrar su cúspide en muecas silenciosas que disipan la tensión dramática. Este punto de vista matiza desde planos como el de la entrevista, generales y con un gesto voayeurista el de la cámara oculta.
Este simulacro de la labor cotidiana presenta un humor ligero y adecuado para el ambito de una
Enredos secundarios. La figura protagónica de Steve Carell que orbitar entre lo familiar y lo desopilantemente estúpido muestra un destello de genio artístico.
El formato de esta serie es de 30 minutos lo que hace de esta serie algo rápido y liviano.

Esta serie es emitida por varios canales. En i.Sat se pueden ver las primeras temporadas. En Fx las últimas.

Transmite:

Lunes a Viernes 14:30hs.
i.Sat
Canal 27 de Cablevisión

Lunes a Viernes 15:00 y 15:30 (Dos capítulos seguidos)
Fx
Canal 34 de Cablevisión

Comentarios