Law & Order Special Victim Unit (SUV): Detectives de delitos sexuales.

Otra franquicia de Dick Wolf el prolífero productor de series policiales como Law & Order nos muestra el trabajo de los detectives de crimenes sexuales. El SUV (Special Victim unit -Unidad de Victimas especiales) es un escuadrón de policias dedicados a aprehender delincuentes sexuales. Por la misma naturaleza del tema el programa es emocionalmente fuerte. Un progrma donde se tratan temas de profunda complejidad que involucran las perversiones sexuales. El programa aborda esta cuestión con una mentalidad muy abirta pero fijada en casos concretos que hacen de estas ficciones realidad posibles. Muchos de los temas que se tratan en los episodios de esta serie de televisión forman parte de la agenda pública. Se nota que hay un importante trabajo de investigación -research- detrás de los casos que se presentan en estas ficciones.
En un sentido foucaultiano podemos por momentos sentir que el SUV es una policía de la moralidad. Este programa mantiene un umbral de incertidumbre en el que las conclusiones quedan abiertas a la interpretación del televidente.
Como un desprendimiento de Law & Order esta serie comienza con el capitan Don Cragen interpretado por Dann Florek es removido de su cargo en la unidad de detectives. Craigen es reasignado al SUV. Los detectives principales del SUV son Olivia Benson, interpretada por Mariska Hargitay y Elliot Stabler, interpretado por Chris Meloni. Otro personaje estable en esta saga son el detective John Munck interpretado por Richard Belzer y Fin Tutuola, interpretado por Ice-T.
Durante el mes de Julio transmiten la primer temporada de Law & Order SUV en Universal Channel.

Transmite:

Universal Cahnnel
Canal 32 de cablevisión
Lunes a viernes 19:00 hs.

Comentarios