Dr. House: El médico cínico.

Dr. House es un individuo tan extravagante como las enfermedades que trata. Hay dos grandes atractivos en esta serie. Por un lado el Dr. House que es un hombre con un carácter muy particular. El afronta su trabajo con un enfoque que linda entre lo irresponsable y lo genial. El trato a sus pacientes, la ironía y sacarsmo que utiliza con ellos lo puede hacer parecer un insensible, que no lo es tanto como lo es nihilista.
Pareciera que la capacidad de no creer en nada de House le permite observar todo desde un lugar, un punto de vista extramoral. Esto le permite actuar -a veces- desapegadamente. El personaje de House no tiene desperdicio y además salva vidas.
El otro elemento interesante que presenta esta serie de televisión es la ciencia médica. Puede resultar apasionante como aburrida la indagación científica sobre los desconocidos males que aquejan a todos los pacientes de House. Esto ha creado ciertos adeptos entre la comunidad médica, pudiendo convertirse en una especie de juego de adivinanza para los especialistas. El público no especializado, aunque puede quedar afuera de muchos "gags" específicamente médicos. Aún así hay mucho momentos y lugares de identificación. House es una serie exitosa que lleva dos temporadas en Latinoamérica.


Se emite:

Buenos Aires.
Jueves 21:00hs.
Canal 32 de Cablevisión.
Universal Channel.

Comentarios