Billions Temporada 5

Billions Temporada 5 #SpoilerAlert

Billions se ha establecido como la gran historia de la victoria épica del capitalismo. Ya en su quinta temporada ha estabilizado un modelo narrativo con las pequeñas cosas que ilustran el mundo del lujo del 1% más rico y la lucha épica entre la ley y el mercado. Esta serie va incrementando el nivel de complejidad de los conflictos entre los personajes que se enfrentan en una competencia feroz.
El final de la temporada anterior parecería haber conciliado a Bobby Axelrod con sus dos archirivales, Chuck Rhodes y Taylor Mason. El héroe habría superado todos sus obstáculos.  
Esta nueva temporada de Billions introduce un nuevo adversario de Axe. Esta vez Bobby se enfrenta a otro billionario. Mike Prince es un billionario filántropo y evangelizador de un capitalismo responsable con conciencia social. 
En este juego de inversiones de papeles de héroes y villanos, en esta temporada, Bobby Axelrod deberá reivindicarse como héroe frente a otro billionario que está impulsado por "el bien". Esto pone a prueba al personaje de Axe planteando nuevos retos narrativos. Aunque haya establecido una tregua con Rhodes y Taylor estos siguen especulando sobre como perjudicar a Bobby. En ese se sentido la trama propone cierta complejidad en las historias cruzadas.
El dilema moral que esta temporada de Billions quiere poner a prueba asume muchos riesgos respecto al protagonista. Sin duda esto genera cierta tensión respecto al final de este héroe.
Billions se caracteriza por sus referencias culturales. Hay cierto juego de nostalgia que intenta identificar a la audiencia que cierto saber popular. Por ejemplo cuando hacen el comentario que Dave Mustain esperaba que lo vuelvan a aceptar en Metallica sin embargo eso nunca sucedió. Esas son las pequeñas satisfacciones que ofrece Billions a su público.
En conclusión Billions consiguió instalar una propuesta que refleja cierto espíritu de época del capitalismo. Esto dice mucho de nuestro tiempo. Una historia donde el héroe de la historia es un personaje cuestionable.
Ya hemos perdido la ilusión en nuestros héroes.

Tal vez le puede interesar: Billions 

Comentarios